Un sábado de sol radiante y un césped prolijamente cortado y mullido recibió a los primeros Classic en hora temprana, allá en Pacheco, las cómodas instalaciones de las cuales el dueño de casa se despide. Antes de la hora pautada, éramos ya un nutrido grupo, que rápidamente fue aumentando. Aquí describiré sucintamente la crónica deportiva, para pasar luego lo que humidelmente creo es un hecho fundacional.
Primer partido vs. Champa, equipo que ya conocíamos (exepción en mi caso por no haber concurrido al match anterior) sus virtudes y defectos, un comienzo algo dubitativo, en actitud defensiva esos primeros minutos, pero intentando mantener el orden y no permitir el buen despliegue de los rivales. Tackle, decisión para oponerse a los embates pero faltos de salida, aunque sin sufrir demasiado. Una buena combinación de Champa, un pase adentro y un 3ª línea que penetra, try. Allí mucha disposición Classic para ir adelante, chocando con criterio, limpiando rápido la bola, poniendn al rival en sus 25 por casi 10 minutos. Jugada que finaliza en try del Negro Sierra en la última, no cobrada por el árbitro. Al margen, gran final. El 2º fue preocupante, más allá de los errores faltó actitud, compromiso, y al margen de los 4 tries de los blanquiazules, una pálida imagen, casi de derrota.
El partido con Cirano, buen 1er. tiempo, mucha actitud ante un rival de tanta categoría o más que el anterior, con un juego de forwards más fuerte. En un partido parejo, las penetraciones profundas de los 3/4 de Cirano hicieron la mínima diferencia.El 2º tiempo empieza a gestar el núcleo de lo que viene. Ante cierta superioridad y algún try, los de Celina tomaron una actitud socarrona, que rozaba el goce. En ese momento 2 voces atronaron, casi al unísono...VAMOS ADELANTE CON VERGÜENZA, CON MUCHA VERGÜENZA !!. Yiyí y el Gordo nos retrotrajeron a nuestra identidad, que parecía perdida. A partir de ese momento nadie pensó en sí mismo, todos en en lado, en arrollar al de enfrente, a ponerlo de rodillas como habían pretendido hacerlo con nosotros. Se redobló el tackle, se multiplicó la actitud, sin importar cuánto dolía se expuso el alma. El try de Fafa (disculpas por qué Fafita ?? por sumar la alegría de tu talento a nuestra embestida de rugby?) es una muestra, hermosa muestra.El resultado final creo que fue 1x4. Importa, pero no define.
GARRA, HUEVO, ACTITUD, COMPROMISO son palabras que, a veces, por repetidas pierden contenido. Al finalizar el 2º t. con Champa, Diego, quien nos guía, nos dio un golpe de realidad, un mazazo al espíritu, al que estúpidamente lo pusimos en posición de cuclillas. Nos dijo claramente que todo es perdonable (un knock-on, un mail line, un pase errado) PERO LA ABULIA Y EL NO COMPROMETERSE, JAMÁS. Porque traicionábamos nuestra característica base, la simiente, el génesis de lo que significa ser Classic. Cada uno tomó esas palabras, y creo, las convirtió en energía positiva, en redoble de esfuerzo, en acción.
Y he aquí lo medular, NUESTRO TESORO ES LA FIBRA ÍNTIMA QUE NOS UNE AL OTRO. A los treinta-cuarenta-cincuenta y pico de años no es fácil que un grupo de adultos encuentren un espacio lúdico como éste, en el cual el rugby es la excusa. Es sentir que el renacimiento es posible, que la vida da una segunda oportunidad en una de sus faces.Y que esa sonrisa del corazón podamos transmitírsela a nuestros hijos nos torna plenos. Nos hace mejores personas, en el duro oficio que es vivir. Entonces, encuentro en la TOZUDEZ el sentido de ser Classic. Si se es Classic, se es tozudo, porque a veces sin importar las consecuencias, vamos hacia el Norte, un malón de tipos que no afloja. PORQUE HAY QUE SER MUY HOMBRE PARA LLORAR CON SUS AMIGOS Y DECIRLES, A PECHO ABIERTO, QUE SE SIENTE ORGULLOSO DE ELLOS. Mientras mis lágrimas son las que ahora caen en el teclado, sé que el próximo martes allí estaremos, en el anexo y en el quincho, para brindar por la VIDA, la AMISTAD y la ABSOLUTA CONVICCIÓN de ser un Classic.
Cronica By Ruso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario