viernes, 8 de octubre de 2010

LN CLASSICS vs. CHAMPA

La lluvia nos había jugado una mala pasada el viernes anterior y el jueves nos mostró nuevamente su cara hereje. Por suerte la noche del viernes 17/09/2010 se iluminó con fulgor del rojo vibrante de las casacas Classics que engalanaron el verde de la cancha 1 del club.
Recibíamos en casa a la gente de Champagnat.
La entrada en calor mostró la más cruel de las realidades, no coordinábamos los pases, los balones acariciaban constantemente el piso… era como un presagio. Nuestro coach nos juntó nos habló y muy en su interior elevó una plegaria.

Sonó el silbato y ese miedo que nos venía atormentando comenzó a tomar forma, y eligió la de un ¾ de champa, que a pocos minutos de comenzado el test match apoyó la ovalada en nuestro ingoal. El sentimiento fue amarguísimo, la estocada recta y sin piedad, pero no fue la única, y como un deja vú, vimos la pelota nuevamente apoyada bajo nuestros palos. El viento de la noche se hacía helado y los minutos interminables.
Y como toda rueda, la cara que una vez estuvo en el piso ahora le tocaba estar en la cima.
El calor, la fuerza, la entrega, y el corazón de los classics dijeron presente para frenar un equipo que planteo un encuentro con mucho y buen rugby al que supimos responder de igual a igual, metiendo mucho takle, cubriendo, jugando de mano y llegando así a dejar la pelota detrás de su línea al finalizar el primer tiempo.
En el segundo tiempo ingresó un equipo fresco, quizás tanto como la noche, que tenía varios desafíos por delante. En primer lugar vencer los fantasmas del calentamiento previo, pararse frente a un equipo aguerrido y el más importante de todos, continuar con lo que habían empezado los compañeros classics del primer tiempo.
Quedó en claro que al equipo entero le sobra actitud. Siguieron los takles, el empuje, y el juego que tanto nos justa, el que sale bien y termina en try.
Igualamos el tanteador al poco tiempo de empezar y promediando el segundo tiempo estábamos arriba por uno. El desempeño de los ¾ fue al estilo Chuck Norris, coraje y cuchillo entre los dientes, el pack estaba siempre, había apoyo, los frenamos, cuando ellos buscaban a su wing había 3 classics dispuestos a atenderlo. A sangre y sudor se extinguía el segundo tiempo cuando un penal a 5 metros del ingoal classic, culminó igualando el marcador.
El tercer tiempo fue un mix de los dos anteriores, la garra de los classics y los tries de champa, abusando de su corredor estrella, hasta que ocurrió lo inesperado pero, lamentablemente, posible. Ya sobre el final del partido una corrida por el medio de la cancha es abortada por un champagnito con la desdicha que al caer, Dany, golpea su hombro y queda lesionado. Un golpe que nos dolió a todos y vamos a seguir sintiendo. Así finalizaba un partido que se organizó, se disputó y se recordará por la buena onda que todos pusieron desde su gestación.

El tercer tiempo, como todo lo que lo precedió, fue impecable. Mucha camaradería, maravillosa comida, espectacular la bebida y la música de Dj Don Ramon, para poner el moño a la noche, hizo el deleite de los presentes.

Crónica by DJ Don Ramon.

No hay comentarios: