Hechos y datos de la gira:
Martes: llegó la avanzada a Iguazú, un poco diezmada. Empezaron a llegar los informes desde el frente: “Los Tapires son casi profesionales y muy ásperos”, decía el gordo. Mientras tanto en Buenos Aires realizábamos un entrenamiento lamentable y los pibes nos ganaban al fulbo no se cuanto a 0.
Viernes: Caos en Aeroparque. Reprogramaciones que hicieron peligrar la gira. El grupo que viajó se encontró con un panorama desolador en Iguazú, eran las 4 de la tarde y la mayoría de los miembros de la gira que nos recibieron, no podían articular palaras coherentes, y otros ni siquiera podían salir de la habitación.
Sábado: Con dos o tres horitas de sueño (en el mejor de los casos), la compañía partió rumbo a la expedición de cataratas. Fue una tortura que duró desde las 9:00 hasta las 3 de la tarde, caminamos 62km, nos empapamos 4 veces y nos secamos al sol otras 4 veces. Casi no comimos. Cada vez que había que subir una escalera la mirábamos varios minutos antes de encararla. Dábamos pena. Para el partido que se venía, nuestra única esperanza eran los refuerzos “fresquitos” que llegarían de Buenos Aires. ¿Llegarán?
Cerca de las 4, ultimando detalles para el partido, llegaron los ansiados refuerzos. Y además, los dioses nos hicieron un guiño, y nos regalaron para la hora del partido el único rato fresco y nublado de todo el año por esos parajes. Las esperanzas renacían, pero…
Llegamos a la cancha y nos recibió amablemente un grupo de locales de aspecto fiero. Enseguida querían empezar el partido, se los veía como un animal que vio a su presa y quería empezar la cacería inmediatamente.
El Partido: Apenas empezamos, dieron muestras de salvajismo extremo. En menos de dos minutos teníamos dos jugadores clave fuera de la cancha, víctimas de su ímpetu, aunque sin mala intención.
También dieron muestras de audacia y abrieron la pelota dentro del ingoal. Nuestros backs reaccionaron con presteza en la marca y Lalita apoyó el primer try. Las víctimas empezaron a invertir los roles y a sentirse cómodos dentro de la cancha.
Siguió un partido intenso. Muchas intenciones de juego de nuestra parte, premiado con varios tries. Mucha disciplina en la marca, premiado con el ingoal invicto.
3er tiempo: a toda orquesta, comida, bebida, música y baile de múltiples estilos. Seguimos en la pizzería de Rolo, un grande. Y seguimos en La Rueda, con champagne y picada, hasta las 3 de la mañana. Y seguimos…Inolvidable
Domingo: Volvimos, con la cabeza aturdida de tanta felicidad junta, hasta la próxima, que será pronto…
Redaccion a cargo de Gero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Qué jugador!, Qué escritor!, Qué lo parió!.
FELICITACIONES POR EL DESPLIEGUE DE JUEGO Y DE POESIA!.
Flto decir que los classics ganamos 25 a 0
Me erice recordando tales momentos, eso de ser la victima y pasar a ser victimario, se noto. La destreza del relato literario, impecable, y el juego en equipo magnifico.
Publicar un comentario